El director

Jesús Arévalo, pianista, compositor y director, lideró la Big Band del Conservatorio de Gijón durante siete años y fundó y dirigió la “Asturias Big Band”. Su éxito como director musical del concurso televisivo “Rumbo a la Fama” le llevó a montar y a dirigir “El alma de la melodía”, un musical de gran éxito entre el público y la crítica.

Es fácil ver a Jesús Arévalo subido a un escenario o brujuleando entre bambalinas. Puede que llegue el primero a los conciertos para que todo suene como debe. Lo hará siempre con una sonrisa, que a veces se torna nerviosa cuando él es el protagonista.

“El alma de la melodía ovetense“ de David Orihuela. La Nueva España, 19|05|2013.

Por su labor como director, recibió el Premio “Ciudad de Oviedo” con el “Coro Reconquista”. Ha girado por toda España y gran parte de América Latina como intérprete y quedó finalista en el Certamen Nacional de Jazz, en 1994.

Ha compuesto y estrenado numerosas obras sinfónicas ­—“Himno a la Infancia”, obra para orquesta y coro interpretada por la OSCO y el “Aula Coral Infantil”, “Fantasía del Emigrante” para orquesta y gaita, o su “Concierto nº1 para piano y orquesta”—, la banda sonora del cortometraje “O.S.O.S” ganador de un Goya, de Manuel Sirgo, e innumerables jingles y sintonías para radio y televisión.

Obtuvo el Premio de composición Tradicional de Cudillero. En su labor como arreglista, ha realizado múltiples trabajos en el campo de la Lírica Tradicional y arreglos para bandas sinfónicas, bandas de jazz, pop, rock, folk, góspel y musicales.

Fue profesor de “Composición para medios audiovisuales” y de “Arreglos y orquestación en la Música Moderna” en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Los músicos